11 de febrero de 2010

¿Sabes el Origen de tu perro beagle? Conoce Aspectos Relevantes De Su Historia y Características físicas.




Origenes del nombre:

El nombre que se le da a la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta.

Desde los años 1300 a 1870 cuando llega esta raza de perro bagle a los estados unidos donde trminarón convirtiendose en perros muy populares es que, durante todo ese periodo de tiempo, el Beagle fue visto estrictamente como un perro de caza, siendo criado y adiestrado exclusivamente para ello. No ha sido hasta más tarde cuando el Beagle comenzó a popularizarse por sus cualidades como animal de compañía. Sin embargo, a pesar de ello el Beagle siempre ha estado y estará muy unido a los cazadores. El Beagle es orginario de la raza Basset Hound. Se considera que este perro es mas débil que el Basset Hound y demás sabuesos. Por la poca duración de sus huesos. Cuando estos perros sufrían daños físicos eran rescatados por perros como el San Bernardo y el Mastín Inglés o el Napolitano.

Apecto físico:

Es un sabueso robusto, de constitución compacta sin trazo alguno de tosquedad.

Cabeza: Es alargada, fuerte sin ser pesada. En las hembras suele ser más estilizada y sin la cara ceñuda ni arrugas. El cráneo es ligeramente abovedado, ancho y con una ligera cresta occipital. Tiene el stop bien definido y divide la cabeza en su longitud entre el occipital y la punta de la trufa de la forma más igual posible. El hocico no es recortado y tiene unos labios superiores razonablemente péndulos. Tiene la trufa ancha y generalmente negra, aunque se permite un menor grado de pigmentación en los ejemplares de color más claro. Los orificios nasales son amplios.

Ojos: Son de color marrón oscuro o avellana, bastante grandes. No suelen estar hundidos en las órbitas ni tampoco son saltones.

Orejas: Son notoriamente largas y con la punta redondeada. Llegan casi hasta la punta de la nariz cuando las estiramos hacia delante. De inserción baja, su textura es fina y colgando elegantemente cerca de los pómulos.

Boca: Los maxilares deben de ser fuertes y tener un cierre de tijeras perfecto, regular y completo.

Cuello: Lo suficientemente largo como para permitir que el perro baje la cabeza fácilmente para poder seguir cualquier rastro. Es ligeramente arqueado y con poca papada.

Extremidades: Los hombros se encuentran echados hacia atrás y no muy cargados. Tiene las patas rectas y bien aplomadas. Buena musculatura y osamenta redondeada. La extremidad no se va estrechando en dirección hacia el pie. Metacarpos cortos. Codos firmes. La altura desde el codo al suelo es casi la mitad de la altura a la cruz.

Patas: Apretadas y firmes. Con unos nudillos prominentes y almohadillas plantares resistentes. Uñas cortas.

Cuerpo: Línea superior recta y horizontal. El pecho llega, en su parte inferior, hasta debajo de los codos. Costillas bien arqueadas y que se extienden bien hacia atrás. Riñón corto pero en su conjunto está bien proporcionado. El vientre no tiene un recogimiento excesivo.

Pelos: Pelaje corta, denso y resistente a cambios climatológicos bruscos.

Color: Tiene la tonalidad de cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola tiene que ser blanca.

Talla: Posee una altura mínima deseable a la cruz de 33 cm, y una altura máxima deseable a la cruz de 40 cm.


Si deseas compartir esta información con otros amigos has clic en el sobre para recomendarles la página.

1 comentario: