24 de febrero de 2010

¿Cómo y Cuándo Comenzar A Entrenar a un Perro Beagle?



Al igual que la mayoría de los sabuesos el perro beagle se presenta como un desafío para entrenar. Esto no significa que el entrenamiento sea imposible, aunque puede sacar de quicio a muchos adiestradores experimentados.
Sin lugar a dudas, el mejor elemento de motivación para el Perro Beagle es la comida.

La dificultad de adiestramiento radica en su gran olfato, que les hace detectar un olor y comenzar a seguirlo olvidándose de la sesión de entrenamiento. Por este motivo se les debe comenzar a entrenar en zonas donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan.

Una vez conseguido el comportamiento buscado se deben ir aumentando paulatinamente las distracciones olfativas. Es conveniente saber que un perros beagle puede ser  muy terco y reacio a obedecer órdenes, por lo que hay que ser muy perseverante.

En resumen, el perro Beagle necesita de muchas dosis de paciencia para su entrenamiento, pero de ninguna manera es imposible enseñarle, así que no desistas. Sin embargo, si lo que se busca es un perro 100% obediente, no es la raza adecuada. Si se les tiene respeto no son peligrosos en lo absoluto.

Es preferible educarlo o adiestrarlo desde el momento en que llega a tu casa, un perro Beagle es un  animal extremadamente inteligente y es bueno aprovechar esa inteligencia si se quiere obtener resultados óptimos.

1 comentario: