18 de febrero de 2010

Las Enfermedades Oculares Que Pueden Afectar a Tu Perro Beagle y Sus Tratamientos.




Hay tres enfermedades comunes que tu perro Beagle puede padecer una de ellas es la conjuntivitis, la otra es la Glaucoma y finalmente las Cataratas. Explicaremos brevemente como le afecta cada una de ellas.

La Conjuntivitis: Se manifiesta como una inflamación de la conjuntiva que es la membrana mucosa que cubre la capa interna del parpado superior e inferior. Los síntomas se reflejan por el enrojecimiento de los ojos, las lagañas toman un color verde, blanco o amarillo, un lagrimeo constante, picazón.

Es necesario y muy importante tratar estas enfermedades ya que de lo contrario pueden tener consecuencias graves como la ceguera del perro Beagle.

El tratamiento de la conjuntivitis lo puedes obtener acudiendo a una consulta con el veterinario, mantener los ojos limpios con un suero fisiológico.

La Glaucoma: Esta enfermedad ocular es una de las más graves que tu perro Beagle podría sufrir ya que corre el riesgo de producir la ceguera absoluta.

Se caracteriza este mal por el aumento de la presión intraocular, lo cual provoca alteraciones en su funcionalidad ocular.

Hay dos tipos de padecimiento Glaucoma. La primaria y la secundaria, es posible que el nivel primario te sea difícil identificarlo de inmediato por sus síntomas que es la presión interna del ojo.

La Glaucoma secundaria se produce como una manifestación de los padecimientos anteriores como la hemorragia, inflamación, tumores y cataratas.

Las Cataratas: La puedes identificar por el oscurecimiento de los ojos u opacidad en el interior de los ojos, en lo que llamamos cristalino, esto tiene como consecuencia que por momentos el perro pierda la visión es decir perdida de la visión paulatina. Esta enfermedad no afecta solo a los perros de avanzada edad, ya que también es una enfermedad congénita y también se sabe de muchos casos de perros jóvenes. Las causas de esta enfermedad son muy variadas.

El tratamiento de las cataratas es solo uno y consiste en la intervención quirúrgica. Este tratamiento es una microcirugía es decir, de tipo ambulatoria.

No lo dudes en tratar a tu perro lo antes posible, obtendrás buenos resultados.

Comparte con tus amigos este artículo haciendo click en el sobre. Y no olvides comentarnos tus experiencias.

1 comentario:

  1. Mi perrito beagle tiene su párpado inferior caído y su ojito se va hacia atrás y tiene una telita, ¿que puede tener?

    ResponderEliminar